Hyundai confirma su entrada al mercado de autos eléctricos | Nación Eléctrica - El portal de noticias sobre energía eléctrica más leído de México.

Hyundai confirma su entrada al mercado de autos eléctricos

- Por

La tercera más grande desarrolladora de autos en el mundo, la coreana Hyundai, ha confirmado que entrará al mercado de autos eléctricos con un modelo sedán de largo alcance para 2021. Aunque la noticia ya era conocida desde marzo, cuando la compañía anunció la salida de un sedán bajo la firma Genesis, durante el South Korea’s Auto Show; la noticia fue confirmada el día de ayer por el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Lee Kwang-guk.

“Estamos fortaleciendo nuestra estrategia de autos amigables con el ambiente, centrándonos en el desarrollo de autos eléctricos”, confirmó el ejecutivo durante una conferencia de prensa.

Aunque en meses recientes la estrategia cero emisiones de Hyundai se había centrado en el desarrollo de motores impulsados por celdas de hidrógeno, con el importante impulso que goza mercado de los eléctricos, y la competencia que ofrecen firmas como Tesla, animaron a la compañía a virar en este sentido.

Lee Ki-sang, vicepresidente Senior de la compañía, y responsable de la estrategia Cero Emisiones, lo explicó de esta manera: “la plataforma de autos eléctricos es una de las más prometedoras: necesita, sin embargo, fuertes inversiones: pero vamos a hacerlo, es el futuro y queremos ir hacia allá”, y añade que, no obstante la plataforma de vehículos impulsados por celdas de hidrogeno tiene potencial, quizá despegue hasta después de 2025, mientras que para ese mismo año, los autos eléctricos podrán representar hasta el 10% de las ventas de la compañía.

El proyecto que ya está listo para Hyundai en la parte eléctrica es, como dijimos arriba, un sedán 100% eléctrico bajo la firma Genesis, que podrá estar disponible para su venta al público en 2021; su autonomía estimada es de 500 kilómetros con una sola carga, lo que vuelve uno de los competidores fuertes de otros autos a largo alcance, como Tesla Model S, o el Chevy Bolt EV.

Para la segunda mitad de 2018, Hyundai también habrá de sacar al mercado una versión eléctrica de su Kona: una SUV sport que tendrá hasta 320 kilómetros de autonomía.

Por otro lado, KIA, empresa hermana de Hyundai (Hyundai es dueña de aproximadamente un tercio de la primera) también anunció que para 2020 habrá de incluir tres nuevos modelos eléctricos, con los cuales completará un catálogo de 31 modelos para ese año.