Volkswagen y Hyundai se alían con Aurora para desarrollar tecnología de automóviles autónomos

Volkswagen Group y Hyundai se dirigen con pasos firmes hacia la conducción autónoma, por lo que se aliaron con Aurora Innovations, una de las startups que más promete en el sector autónomo actual y que fue creada en 2016.

Las tres compañías anunciaron su unión este 2018, por lo que sus seguidores muestran entusiasmo por los posibles resultados de dicha colaboración.

A pesar de integrarse recientemente, Aurora Innovations está bajo el liderazgo de Chris Urmson, ex líder del proyecto de conducción autónoma de Google; Drew Bagnell, ingeniero de Uber especializado; y, Sterling Anderson, antiguo responsable de Autopilot de Tesla, por lo que será interesante ver los vehículos finales.

Es conocido que no es una novedad que el futuro de la industria automotriz sean los vehículos autónomos, dado que cada vez más compañías se inclinan por potenciar este sector. Aunque el enfoque actual ha sido centralizarse en la electrificación de los automóviles, el siguiente paso será proporcionar una autonomía real que permita aumentar la seguridad del conductor en el trayecto.

Tanto el VW Group (la compañía matriz de Volkswagen, Audi y muchos otros) y Hyundai trabajan en conjunto con Aurora para construir una tecnología de auto-conducción para algunos de sus vehículos, con el objetivo final de crear flotas que estarán disponibles bajo demanda.

http://o.aolcdn.com/hss/storage/midas/51f1e92e01eb1d38ea11aa73e9f1e608/205193157/dims-2.jpg

Sendric es el primer vehículo autónomo de Volkswagen.

Cada compañía planea que los vehículos propulsados ​​por Aurora estén disponibles para la venta en 2021, y que ambos comenzarán a probar prototipos este año. Hyundai probará la tecnología de Aurora en su próxima SUV de pila de combustible de hidrógeno, mientras que VW Group no ha mencionado qué automóviles usarán como prototipos para la nueva tecnología.

Incluso, los ingenieros de Aurora han pasado los últimos 12 meses trabajando con VW Group, y los últimos seis, con la integración del software y los sensores de la startup en los vehículos del gigante automovilístico en su Future Center en Silicon Valley.

Por lo que la asociación del Grupo VW con Aurora se centrará más en vehículos como Sedric con una cápsula autónoma diseñada especialmente para la compañía, aunque se adaptará a variedad de formas y tamaños.

El director digital de VW Group, Johann Jungwirth, destacó que la compañía planea probar algunos autos para fin de año, la mitad en Silicon Valley y la otra mitad en Alemania. Después VW Group y Aurora continuarán con prototipos que tal vez asciendan a más de un ciento en 2019, y lo impulsarán en 2020, con el objetivo de pilotar flotas en dos a cinco ciudades en 2021.

El producto de la alianza de Hyundai y VW Group se prevé que esté en las calles entre 2020 y 2025, resultado de la popularización de la tecnología y las necesidades de cuidado ambiental.

Discusión