Detroit Electric presenta bocetos de sus tres nuevos modelos eléctricos: sedán, deportivo y crossover

Detroit Electric, marca automotriz de automóviles eléctricos que  pretende situarse como alternativa a Tesla y que actualmente con un sólo modelo en venta, el SP:01, extenderá su oferta al aliarse desde marzo pasado con la compañía china Far Smarter Energy  y realizar una inversión de 1,800 millones de dólares para llevar a cabo el proyecto y producir tres modelos de vehículos eléctricos, uno por cada año.

La automotriz externó su alianza a través del director de la compañía Richie Fros al presentar los primeros bocetos  de los automóviles en el evento Cenex LCV2017 en Millbrook y señaló:

Hemos estado trabajando durante mucho tiempo para poner nuestra empresa en una posición donde estamos listos para emprender este emocionante viaje”.

En los bocetos se muestran los tres nuevos modelos completamente eléctricos que han optado por un automóvil deportivo, sedán y crossover.

La compañía además, señaló que pretende que el crossover está disponible el próximo año. Sin embargo, debido a que se trata de un fabricante pequeño, los plazos establecidos por Detroit Electric podrían ser un poco apresurados, ya que han definido el lanzamiento de sus nuevos modelos: –el sedán de lujo se calendarizó para el 2019 y el crossover en el 2020– y la marca indicó que los tres modelos serán desarrollados desde cero con una plataforma totalmente nueva al tiempo que prescindirán de la base Lotus.

Se pretende que la nueva arquitectura de los modelos eléctricos permita tener motores eléctricos y baterías que ofrezcan autonomías superiores a los 500 kilómetros, con lo que buscan lograr un nivel de producción de 50,000 y 60,000 unidades por año, al incorporar el sedán de lujo y el crossover en su oferta.

Mientras tanto, el único vehículo eléctrico de Detroit Electric en producción desde su relanzamiento en 2008, el SP:01 continúa con su precio inicial de 135,000 dólares, equipado con baterías de 37 kWh y el cual permite 288 kilómetros de rango de conducción, con una aceleración de 0 a 60 mph que se logra en 3.9 segundos.

El único vehículo eléctrico que ha fabricado Detroit Electric es el SP:01.

No obstante, estas características se encuentran en total desventaja ante el modelo de su competencia, Tesla Roadster que ofrece 350 kilómetros de rango en una sola recarga y actualmente, la automotriz dispone de una actualización de la batería para aumentar el rango de kilometraje a 547 kilómetros.

Sin embargo, Detroit Electric no se ha desanimado y prueba de ello, es la cuantiosa inversión que aumenta la expectativa de posicionamiento de sus nuevos vehículos eléctricos en el mercado al situarlos por encima de su anterior modelo.

Discusión