General Motors, Toyota y BMW invierten 159 MDD en la startup Nauto
Nauto, la creciente empresa tecnológica en el rubro de sistemas de conducción segura, recibió un nuevo respaldo financiero por parte de importantes patrocinadores, que incluyen a General Motors, Toyota y BMW, así como SoftBank Group Corp., Greylock Partners, Allianz Group y Series A investors Playground Global & Draper Nexus.
La startup enfocada en la inteligencia artificial para automóviles autónomos, con apenas dos años de existencia en el mercado, recibió una nueva ronda de financiamiento por 159 millones de dólares, para desarrollar y perfeccionar sus sistemas de conducción segura.
Las principales automotrices del mundo, incluyendo a GM, BMW y Toyota, están redoblando sus esfuerzos para mejorar sus propios sistemas de seguridad, pero cuando se trata de mejorarlos, no dudan en invertir en las startups con creciente potencial.
El nuevo financiamiento reforzará el impulso de Nauto para optimizar sus sistemas de seguridad en más vehículos alrededor del mundo. Además, la startup ampliará su plataforma de recolección de datos para vehículos autónomos.
Nauto ofrece una dashcam con cámaras bidireccionales –enfrente y atrás–, con un dispositivo multisensor facial, que en conjunto, contribuyen en reducir los incidentes de colisión y a mejorar la eficiencia del manejo de vehículos, tanto de particulares como de pasajeros.
Su dashcam puede reconocer al conductor y monitorear su mirada para saber si están prestando atención. También pueden detectar momentos peligrosos y evaluar los reflejos del conductor.
Al instalar esta dashcam al parabrisas de un vehículo, Nauto puede capturar datos y gráficas en tiempo real desde dentro y fuera de un automóvil, además de atrapar eventos imperceptibles para el ojo de una cámara convencional, como la repentina entrada de un peatón en el camino del coche, así como las reacciones de los conductores y pasajeros.
Se espera que las compañías de seguros podrían utilizar la información para ajustar las primas o resolver las reclamaciones de accidentes, debido a que todos los datos se suben a la «nube» en tiempo real; simultáneamente, las empresas que trabajan en vehículos autónomos pueden emplear los datos para mejorar sus sistemas de detención. Incluso, las empresas que trabajan con flotillas pueden utilizar los datos para crear incentivos por una buena conducción.
«En un momento en que las víctimas mortales de tráfico están subiendo y la conducción distraída causa más de la mitad de todos los accidentes, estamos abordando este problema poniendo las características de seguridad de Nauto en vehículos más comerciales, como autobuses, camiones y coches de pasajeros», explicó el fundador y CEO de Nauto, Stefan Heck.
BMW, General Motors y Toyota son importante jugadores en la industria automotriz que han apoyado anteriormente a Nauto, cuya tecnología encabeza la innovación en el sector.