Honda Clarity es el híbrido plug-in de mayor rango del mercado
La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, encargada de proteger la salud de las personas y de los ecosistemas, ha confirmado que el modelo Clarity Plug-in Hybrid de la fabricante japonesa tiene un rango de 76 kilómetros, lo que lo convierte en el automóvil líder en su clase -es decir, dentro de los híbridos enchufables medianos- respecto al alcance. El anuncio se dio a conocer a través de un comunicado de prensa de la propia compañía, publicado el día 11 de septiembre del corriente año. «El Honda Clarity Plug-in Hybrid representa el amanecer de una nueva era, estableciendo el camino hacia una nueva generación de productos Honda que traerá la tecnología electrificada a la corriente principal», dijo Ray Mikiciuk, vicepresidente asistente de Honda Auto Sales en American Honda Motor Co.
Con una batería de 17 kWh, el rango citado es comparable a aquel del Chevy Volt, híbrido enchufable producido por General Motors, que cuenta con un alcance de 85 kilómetros, aunque se trata de un sedán compacto. «Creemos que la combinación de un rango de conducción eléctrico de 47 millas (76 kilómetros) y un gran paquete de 5 pasajeros de lujo nos dará una ventaja en el juego del híbrido plug-in», expresó Mikiciuk. Además, el automóvil cuenta con 181 caballos de fuerza y 232 libras-pie de torque, y el tiempo de recarga es de 2.5 horas a 240 voltios.
«Lanzado en concesionarios a nivel nacional a finales de este año, el Clarity Plug-in Hybrid también recibió una calificación EPA de economía de combustible combinada de 110 MPGe, entre los primeros de su clase, y una calificación de sólo-gasolina de 44/40/42 MPG (ciudad/carretera/combinado)», especifican en el comunicado. Se espera que esté disponible en todo el mundo a partir del año entrante, a un precio estimado de 35,000 dólares.
Clarity Plug-in Hybrid es parte de la serie Clarity de Honda, que incluye Clarity Fuel Cell (con celda de combustible), lanzado en diciembre de 2016, y Clarity Electric, lanzado en agosto del presente año. «La serie Clarity está a la vanguardia de la iniciativa de electrificación de Honda, que incluye la intención previamente anunciada de que dos terceras partes de las ventas mundiales de automóviles de Honda provengan de vehículos electrificados para el 2030«, explican.