Honda presentó nuevo modelo deportivo eléctrico con una plataforma propia

Honda presentó su nuevo automóvil deportivo totalmente eléctrico que utiliza una plataforma diseñada por la automotriz y que se lanzará al mercado en 2019.

El fabricante acudió, junto con otras compañías, al evento anual en el Tokyo Motor Show , donde dio a conocer el nuevo ‘Honda Sports EV Concept’, aunque no anunció ninguna producción para esta versión.

La presentación ya se esperaba desde septiembre pasado, cuando la empresa dio a conocer —de manera no oficial— que ser haría un nuevo lanzamiento en el show del país asiático.

Desde entonces se hablaba de nuevos modelos y de las posibilidades de que estos llegaran a la cadena de producción. Pero no ha habido confirmación por parte de la empresa japonesa sobre el tema.

A través de un comunicado de prensa, la compañía se limitó a decir:

“Honda exhibió el estreno mundial del Honda Sports EV Concept, un modelo conceptual que combina el rendimiento EV y la IA (inteligencia artificial) dentro de un cuerpo compacto con el objetivo de realizar la alegría de conducir que el usuario puede sentir con un sentido de unidad con el coche.”

En cambio, el mes pasado en el Frankfurt Motor Show, la automotriz presentó su modelo eléctrico urbano, que tenía un aspecto totalmente retro. Esto fue solo el preámbulo para informar que en 2019 entrara al mercado de los vehículos eléctricos, precisamente con este modelo que también se presentó en Tokyo.

El diseño de ambos vehículo es muy parecido y parece que comparten el motor eléctrico, el paquete de baterías y la plataforma que creó la empresa especialmente para sus vehículos eléctricos.

En su discurso en la feria, Takahiro Hachigo, presidente de Honda y director representante, se limitó a hablar sobre el compromiso de Honda con los vehículos eléctricos:

“Honda ha estado trabajando en el desarrollo de diversas tecnologías y productos que contribuirán a la realización de una sociedad libre de carbono y haciendo un buen progreso para hacer que nuestros vehículos a gasolina sean más limpios y más eficientes en el consumo de combustible.

“En el área de automóviles, hemos ampliado la gama de vehículos híbridos y continuaremos fortaleciendo los modelos híbridos, híbridos enchufables y vehículos eléctricos de aquí en adelante.

“Con nuestros productos equipados con tecnologías de electrificación, Honda continuará esforzándose por la realización de nuestra pasión perdurable para darse cuenta de la alegría de ayudar a las personas y la alegría de conducir. Honda seguirá asumiendo desafíos para expandir el potencial de vida de nuestros clientes”.

 

Honda es uno de los fabricantes de automóviles que se ha quedado atrás en la transición a vehículo eléctricos. Su primer esfuerzo fue el Clarity PHEV, que no es eléctrico sino un hibrido enchufable, que estará disponible en Japón hasta el próximo año.

El catálogo de la automotriz ha crecido y ahora tiene seis autos híbridos y eléctricos: SportsEV, UrbanEV, NeuV, CR-V, Clarity y el RoboCasConcept, además de ocho modelos distintos de motocicletas, en las que se han experimentado distintas tecnologías.

A pesar de ello, la empresa todavía está varios años atrás de la competencia en cuanto a su punto de precio y producción.

Para cerrar esa brecha de ventaja, Honda podría aumentar su catálogo de producción de vehículos eléctricos en 2019. Pero hasta ahora no ha anunciado nada nuevo, lo cual es un poco decepcionante para los seguidores la marca.

Discusión