Renault Trucks comercializará camiones eléctricos el próximo año

- Por

El fabricante de camiones Renault Trucks, del grupo Volvo, empezará a comercializar una gama de camiones eléctricos para el próximo año, que según la propia firma, estará enfocada para moverse en áreas urbanas y sus alrededores.

Actualmente la movilidad eléctrica es una “piedra angular” de la estrategia energética de Renault Trucks, que busca consolidarse en el transporte urbano sostenible. Desde hace casi una década, la firma francesa ha desarrollado importantes proyectos de investigación y desarrollo en la electromovilidad, especialmente sobre el terreno, en colaboración con sus clientes.

François Savoye, que está a cargo de la estrategia de eficiencia energética de Renault Trucks, comentó sobre aprovechar su larga experiencia con camiones eléctricas, comenzando con Electric Maxity, un camión eléctrico de 4.5 toneladas.

“Nuestra experiencia comercial con Electric Maxity nos ha permitido actualizar nuestra red para vender, dar servicio y reparar vehículos eléctricos. Los vehículos eléctricos actuales son una solución competitiva, que no fue el caso en 2010 “, refirió François Savoye, quien recordó que ya han probado camiones eléctricos de 12-16 toneladas en condiciones reales con sus clientes.

Renault Trucks, que no debe confundirse con Renault, el fabricante del coche eléctrico Zoe y parte de la alianza Renault-Nissan, está instalando una línea de montaje dedicada a camiones totalmente eléctricos en su planta Blainville-sur-Orne en Normandía, Francia.

La firma francesa tiene su sede en Lyon. Inicialmente creada por Renault con el nombre “Renault Vehículos Industriales“; después, en enero de 2001, Renault Trucks fue comprada por el grupo sueco AB Volvo, con el objetivo de juntar sus conocimientos de investigación y tecnología, para desarrollan vehículos 100% eléctricos, como por ejemplo autobuses y camiones.