Reino Unido lanza iniciativa de Ley a favor de los autos eléctricos y autonomos
El gobierno de Reino Unido planteó una serie de nuevas reformas para los vehículos autónomos y eléctricos, a fin de fomentar su uso y el desarrollo de nuevas tecnologías en este sector.
Este martes, la Reina Isabel II dio el discurso inaugural en el Parlamento, donde estableció la agenda legislativa para la nación durante los próximos dos años, que incluye estas y otras reformas, entre las que destacan el asunto del Brexit y el terrorismo.
En su discurso, Isabel II planteó la creación de un fondo de 600 millones de libras esterlinas (que equivalen a poco más de 760 millones de dólares) en el mercado de ultra bajas emisiones de contaminantes.
Los proyectos de ley incluyen tres puntos fundamentales para el gobierno inglés.
El primero es la instalación obligatoria de cargadores de autos eléctricos en las gasolineras y los servicios de atención ubicados en las autopistas.
Esta iniciativa es similar a la que ya existe en Rusia, donde las estaciones de gasolina tienen cargadores de batería sin que ningún mandato gubernamental los obligue a ello. Otras empresas que también lo ha hecho son las estaciones Quickcheck, donde hay Superchargers de Tesla, o Shell, que decidió poner cargadores en sus establecimientos
El segundo es una nueva ley que apoye la invención, diseño y uso de automóviles autónomos, rubros en los que invertirá el gobierno con los recursos destinados para ello.
Y finalmente, los vehículos autónomos también deberán contar con seguro obligatorio que deben tener los vehículos de motor, con el fin de asegurar que las reclamaciones por indemnización continúen pagándose rápida, justa y fácilmente.
Además de estas nuevas leyes, el gobierno ya ofrece un «plug-in grant» de cuatro mil 500 libras esterlinas como incentivo para comprar vehículos eléctricos y que ayudó a aumentar significativamente la flota de autos eléctricos en Reino Unido.
Las últimas cifras señalan que la nación rompió su propio récord en 2016, al tener 4.2% de coches eléctricos del total de los autos que circulan en Reino Unido. Pero eso no es todo, en enero de este año la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles anunció que ese mes había sido el mejor en venta de autos eléctricos en los últimos 12 años.
“Los conductores registraron una compra de 174 mil 564 vehículos en enero, un 2.9% más que el año pasado, para alcanzar el nivel mensual más alto desde el 2005”, dijo el organismo de comercio en febrero pasado al periódico The Guardian.
El aumento de vehículos, trajo a su vez, un incremento en las redes de carga. Las empresas ChargePoint e InstaVolt firmaron hace poco un contrato para abrir más de 200 ChargePoints con sistemas de carga rápida en aquel país.
Las iniciativas de ley propuestas por la Reina y apoyadas por la Primera Ministra, Theresa May, llegan justo en el momento en que se lanzará una serie de nuevos vehículos eléctricos al mercado, como el Model 3 de Tesla o la nueva generación de los Nissan Leaf, que es uno de los favoritos en la nación.