Tesla quiere lanzar su propio servicio de streaming de música
La compañía norteamericana, que empezó como fabricante de automóviles para convertirse también en una empresa de tecnología y diseño, con un claro enfoque orientado a la innovación energética, se encontraría en conversaciones con diversos sellos musicales con miras a crear su propio servicio de streaming de música.
La información proviene del medio digital estadounidense Recode, que indicó que fuentes de la industria de la música afirmaron que la fabricante de automóviles “ha tenido conversaciones” con todas las principales marcas respecto a la concesión de servicios de música de propiedad para incluir en sus vehículos. Si bien no se supo el alcance total del proyecto de Tesla, se cree que están interesados en “ofrecer múltiples niveles de servicio, comenzado con una oferta de radio por internet similar a Pandora”, -explica el medio, en referencia a un servicio de música de streaming disponible únicamente en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, que incluye música recomendada automáticamente en base al gusto del usuario-.
“Creemos que es importante tener una experiencia excepcional en el automóvil para que nuestros clientes puedan escuchar la música que quieran de cualquier fuente que ellos elijan», dijo un portavoz de Tesla en respuesta a la información filtrada, agregando que su meta es “lograr la máxima felicidad” para sus clientes. Lo cierto es que Musk ya ha estado inspeccionando el universo del streaming musical, buscando que las listas de reproducción disponibles en la aplicación móvil de la compañía puedan accederse fuera de los vehículos, como es el caso de Spofity, Apple Music y demás servicios de estas características.
Si bien Tesla ya tiene un convenio desde hace 2 años con Spotify -el servicio con mayor número de suscriptores del mundo-, para asociarlo directamente a la consola digital de los Modelos S comercializados en Europa, Australia y Hong Kong, todo indica que finalmente decidirán enfocarse en crear su propio sistema independiente. La compañía ingresaría a un mercado totalmente colonizado por 3 grandes servicios de streaming, por lo que deberá brindar algún condimento extra si quiera hacer la diferencia.