Tesla Semi aumenta el total de pedidos a 200 semirremolques

La lista de empresas que realizan pedidos de camiones eléctricos Tesla Semi aumenta día con día, solo dos semanas después de su presentación comercial. Ahora el gigante de la logística, DHL, apuesta por este modelo al realizar un pedido de 10 camiones, con lo cual el total de pedidos tomados asciende a 200 semirremolques Tesla.

Además, DHL utilizará los camiones eléctricos de Tesla para las rutas de transbordador y también para probar el camión para carreras más largas.

Jim Monkmeyer, presidente de transporte de DHL en Norteamérica, confirmó que realizaron dicho pedido la semana pasada.

“La cadena de suministro de DHL, que maneja operaciones logísticas para minoristas y fabricantes, tiene la intención de utilizar los camiones Tesla de servicio pesado para viajes de transbordador y entregas a clientes el mismo día en las principales ciudades de EE. UU.”, declaró la compañía.

http://s.libertaddigital.com/2017/11/28/1280/720/fit/tesla1.jpg

DHL también planea probar los camiones eléctricos en carreras más largas, y evaluar su impacto en la seguridad y comodidad del conductor.

Monkmeyer aseguró que DHL trabajó con Tesla en los últimos meses e incluso realizaron pruebas de manejo a bordo de los camiones eléctricos Tesla en la carretera de California.

En esa tónica, Tesla ha mostrado los prototipos de prueba a los posibles clientes en el último año para obtener comentarios sobre su primer camión pesado eléxtrico.

Tesla comenzó a tomar reservas con un depósito de $ 5,000 por camión, pero cambió la semana pasada el precio del depósito listado a $ 20,000 por una “reserva base” de la versión de producción y los $ 200,000 completos por el camión de la “Serie Fundadores”.

Este cambio podría significar que Tesla recibe una demanda de Tesla Semi más alta de lo esperado para dicho vehículo y la compañía buscará dar prioridad a la clientela más segura que esté dispuesta a invertir más dinero por adelantado para asegurarse un lugar en la fila.

“Con este pedido de DHL, nuestros pedidos se eleva un poco más de 200 semirremolques Tesla: más o menos, ya que algunas empresas no han confirmado el número de camiones que ordenaron”, enfatizó Monkmeyer.

El camión eléctrico de Tesla se prevé que esté en producción hasta 2019.

Discusión