Ya están en camino a Dubái los primeros modelos de Tesla para la próxima apertura de su tienda
El anuncio realizado el 13 de febrero de este año en el Armani Hotel, dentro del rascacielos Burj Khalifa, en Dubái, pronto será una realidad: Tesla abrirá su primer local en los Emiratos Árabes Unidos el próximo 12 de julio. Estará ubicado en la calle Sheikh Zayed y es parte del plan de la compañía para expandirse dentro de una región con mucho potencial.
El propio CEO de la compañía brindó un breve discurso en aquel evento llevado a cabo hace 4 meses, donde habló de las inversiones que se encuentran realizando en torno a ese territorio, junto con un resumen de los planes a futuro de la empresa. Musk dijo que estaba asombrado del nivel de compromiso que estaba mostrando el país respecto al desarrollo de las energías renovables.
La inauguración del nuevo local coincide con la llegada de cientos de automóviles Modelo X y S que ya están arribando al puerto de Jebel Ali, localizado a 35 kilómetros al suroeste de Dubái. Según la compañía, las entregas comenzarán en el próximo mes, y se sumarán a muchos vehículos que ya estaban en circulación, y que fueron adquiridos por compradores privados mediante la importación.
Con miras a cumplir el objetivo de convertir el 25% del tráfico de la ciudad en autos autónomos para 2030, Dubái ha solicitado un pedido inicial de 200 vehículos de Tesla que tengan la completa capacidad de percibir el medio circundante y navegar en consecuencia, para sumar a la flota de taxis de la capital. Dicho acuerdo fue alcanzado durante la ceremonia de lanzamiento de la compañía en los Emiratos Árabes Unidos, a principios de este año. Mattar Mohamed Al Tayer, Director General y presidente de la Junta de Directores Ejecutivos de la Autoridad de Carreteras y Transporte (RTA), manifestó que el pacto está orientado a “transformar a Dubái en la ciudad más inteligente del mundo”.