Symbioz concept: nuevo prototipo de Renault totalmente eléctrico y autónomo

- Por

Renault dio a conocer por primera vez el modelo Renault Symbioz concept, vehículo totalmente eléctrico y autónomo en el Salón del Automóvil Frankfurt en septiembre 2017.

Se trata de una de las novedades que la firma de automóviles francesa trae entre manos, en la que destacan conceptos que pretender ser “una visión para 2030”; según sus características, las cuales poseen todo lo necesario para desenvolverse en una época futurista: eléctrico, autónomo y totalmente conectado.

De acuerdo con la compañía, el año 2030 estará marcado por el uso imprescindible de vehículos eléctricos y autónomos que nos transportarán de manera más ecológica y ambientalmente amigable con el ecosistema.

La propuesta de Renault se presenta como un anexo de habitación; en el que los autos formarán parte de los hogares, convirtiéndose en un cuarto más.

Renault Symbioz concept.

En el hipotético futuro, un elevador será el encargado de transportar el vehículo de la planta baja hacia la habitación y a la terraza de la planta superior. Por lo que el auto se transformará en una acogedora sala de estar.

Para Gaspar Gascon Abellan, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería de Producto en Groupe Renault, es importante demostrar un automóvil que cumpla con las tres características mencionadas, que sea: eléctrico, autónomo y totalmente conectado.

“No puedes volver a imaginar el futuro de la movilidad hasta que hayas estado en el coche demo de Symbioz. Nuestros equipos de ingeniería y diseño han avanzado en la próxima década con un automóvil autónomo que te permite experimentar un nuevo tipo de movilidad”, afirmó.

Este concepto de automóvil funcional eléctrico y conectado está diseñado “desde el principio para desafiar viejos paradigmas sobre cómo ir de un lugar a otro. Estamos entusiasmados de mostrarle al mundo nuestra visión, y permitirles probar el futuro de Renault”, enfatizó.

Respecto a la carga, la batería del automóvil eléctrico se cargará al máximo en la noche, por lo que disminuirá algunos sistemas que utilizan energía eléctrica en el hogar.

En cuanto a diseño se refiere, el Renault Symbioz concept medirá 4.70 metros de longitud, 1.98 de ancho y 1.35 de altura. Sus enormes cristales permiten una iluminación completa del exterior; y el diseño de la carrocería incluye sensores traseros además de cámaras del sistema de conducción autónoma.

Se pretende que el modelo comience con las pruebas a finales de este año.

Renault anunció que planea lanzar 8 vehículos eléctricos en los próximos cinco años.