Gobernadores, alcaldes, negocios y universidades se rehúsan a abandonar Acuerdo de París sobre cambio climático
Hace unos días Donald Trump sorprendió al mundo al anunciar que planea sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático.
Desde entonces gobiernos locales, estatales, negocios y universidades se han opuesto a esta decisión, por lo que hoy se publicó una carta abierta titulada «We are Still In», firmada por 1,219 entidades manifestando su oposición y reiterando su apoyo al Acuerdo de París.
Aquí se puede leer la carta completa que ya ha sido firmada por gobiernos que representan a 120 millones de estadounidenses que e significan 6.2 billones de dólares para el paìs y cuyos negocios tienen ganancias anuales de 1.4 billones de dólares.
Lo que hace única a esta carta es que une las voces de gobiernos locales, negocios, inversionistas y líderes de universidades, lo que indica que la ciencia del clima no sólo le concierne al gobierno sino que es un tema sensible para muchas industrias y negocios.
Esta carta representa a una gran parte de la población estadounidense representación que se niega a aceptar decisiones tan importantes como esta.
Los 902 negocios e inversionistas que se han unido a esta coalición también son muestra de relevancia de esto. Representantes de empresas como Apple, Levis Strauss, Allianza, Royal Caribbean, Lyft, L’Oreal, entre otros se han aliado para firmar esta carta. La lista completa de los negocios está disponible en el sitio, junto con citas de muchos líderes de negocios.
Este es un de los muchos esfuerzos para revocar la decisión de Trump. Mientras que 9 estados ya han firmado “We are Still In”, 12 estados y Puerto Rico se han unido a la Alianza Climática de Estados Unidos, 17 gobernadores han lanzado declaraciones individuales apoyando el Acuerdo de París y 211 líderes y expertos de cambio climático han mostrado su apoyo también.
Está claro que Estados Unidos aún apoya el Acuerdo de París y se espera que la comunidad internacional también apoye su causa y no se deje llevar por la decisión de Trump, quien intenta romper con un acuerdo y quien parece no entender su importancia.
Se espera que la lista de quienes apoyan esta carta crezca aún más ya que este ha sido un esfuerzo de unos días. La coalición pide que más líderes apoyen la causa y se espera que más empresas, inversionistas, alcaldes y gobernadores incluyan su nombre y se registren en este acceso.