Bollinger Motors dio a conocer su todoterreno eléctrico de 4 puertas

Este verano, Bollinger Motors dio a conocer su  modelo B1, una camioneta todoterreno que es completamente eléctrica. Y ahora dio a conocer su versión de cuatro puertas… en color naranja.

“Siempre quisimos hacer una versión de cuatro puertas del B1. Y nuestro asistente de diseñador, Ross Compton, y yo desarrollamos un gran dibujo. El vehículo todavía tiene grandes proporciones y es increíble porque las capacidades todo terreno permanecen intactas, ya que sólo tuvo que estirar el chasis por nueve pulgadas”, explicó Robert Bollinger, Diseñador y CEO de Bollinger Motors.

La adición de las dos puertas hizo que el auto mida 159 pulgadas de longitud y ahora haya una distancia entre ejes de 114 pulgadas. El ajuste hizo que el auto el volumen de carga del vehículo sea de 101 pies cúbicos.

A pesar del aumento de tamaño, tanto la versión de dos y cuatro tendrán las mismas opciones de batería de 60 kWh o 100 kWh, que se presentaron en julio pasado, cuando se dio a conocer el primer modelo.

En aquel momento, Bollinger anunció que su primer vehículo todo terreno tiene un rango de hasta 200 millas (320 km), dependiendo de la batería y del peso que tenga el auto. Además, se pensó en un vehículo con una arquitectura de aluminio ligero y cuerpo minimalista.

Foto: Bollinger Motors

Con todas esas características, el B1 se presentó como una gran opción para aquellos que buscaban un vehículo con el cual pueden salirse de la carretera y buscar aventuras. La nueva versión de cuatro puertas mantiene esa estética y los componentes, pero se arriesga con un color naranja vibrante en la carrocería.

En la presentación, la compañía dijo que actualmente está trabajando con terceros fabricantes y espera llegar a la producción de estos vehículos en 19 meses. Pero habrá más sorpresas sobre los dos modelos en los siguientes meses, antes de su salida al mercado.

Hasta el momento no se tiene información sobre los precios, pero si la empresa logra mantener un precio razonable, a pesar de los costos de las baterías, podría ubicarse como una opción interesante para aquellos interesados en un auto eléctrico.

De hecho, los portales especializados se muestran entusiastas con esta nueva opción de vehículos eléctricos fabricados por una empresa nueva y no una gran armadora de tradición.

Discusión