ChargePoint autoriza uso de tarjeta del US Bank para pagar por energía para autos eléctricos
La empresa de carga de vehículos eléctricos ChargePoint y el U.S. Bank se asociaron para aceptar la Voyager Network Fleet Card, con la que se podrá pagar la carga de energía en miles de puertos en todo Estados Unidos.
Ambos anunciaron que esta es la primera vez que Chargepoint acepta tarjetas de flotas corporativas, mientras que para Voyager no es el primer acuerdo de este tipo con distribuidoras de combustible, pero sí el primero con una empresa que proporciona energías limpias para vehículos.
Las ventajas de poder pagar la energía con esta tarjeta son una gestión de datos de combustible y mantenimiento, acceso a la información de consumo, así como la declaración y los tipos de pago que se deseen, además de informes personalizados, explica la página web de U.S.Bank.
«Unirse a la Red Voyager es una mejora significativa a las soluciones ya completas de carga de carga de ChargePoint que simplifican las operaciones para una amplia gama de operadores de flotillas de gobierno, de servicios públicos y privados», dijo Michael Jones, Vicepresidente de Ventas, ChargePoint, Inc.
La Red Voyager, que pertenece y es operada por el banco estadounidenses, es una de las redes de mayor aceptación para la compra de combustible para flotas en el país vecino. Y la Voyager Fleet Card se acepta en más de 320 mil puntos de abastecimiento, mantenimiento y servicio, y es utilizada por millones de conductores de vehículos de flota, camiones y equipos comerciales pesados.
En tanto, ChargePoint es la red de recarga de vehículos eléctricos más grande del mundo, además de que diseña y construye toda la tecnología con la que se alimenta a la red de electricidad. Su objetivo, dice la empresa en su página web, es “transformar el transporte y el uso de energía al ayudar a más personas a elegir los vehículos eléctricos”.
«Trabajar con ChargePoint es un excelente ejemplo de nuestro compromiso como banco para promover un ambiente sostenible y al mismo tiempo apoyar el crecimiento económico. La bien establecida presencia nacional de ChargePoint da a nuestras flotas acceso instantáneo a una fuente de energía alternativa y refleja la estrategia del banco de buscar asociaciones innovadoras en energía renovable», dijo John Hardin, Gerente General de Transporte Global del Banco de los EE. UU. »
La asociación se da en un momento en que los autos eléctricos están teniendo un crecimiento exponencial. De acuerdo con un informe de la Agencia internacional de Energía, en 2016 se registraron dos millones de autos eléctricos circulando en el mundo y para 2020 se estima que las flotas de este tipo de vehículos alcanzarán los 20 millones.
Será a partir de este verano cuando los autobuses públicos, los camiones de repartos y otro tipo de flotas podrán reducir su huella ambiental, gracias a este intercambio de servicios entre ambas empresas. Se prevé que para esa fecha, ChargePoint haya concluido el equipamiento de los puertos de carga para aceptar la tarjeta Voyager.