GKN revela próxima generación de tecnologías de transmisión para todo tipo de eléctricos
La multinacional especializada en tecnologías de transmisión con base en Redditch, Reino Unido, ha dado a conocer -mediante un comunicado de prensa publicado en su sitio web- información sobre eTwinsterX, sistema que promete mejorar el rendimiento y eficiencia de los eléctricos. Si bien la totalidad de los datos técnicos serán revelados en el 67º Salón del Automóvil, que tendrá lugar en Frankfurt desde el 14 hasta el 24 del presente mes, la empresa que opera en 22 países dio algunos adelantos sobre lo que será la futura tecnología de transmisión de GKN. “Es una combinación de tecnologías driveline que ofrecerán capacidades sin igual para la próxima generación de vehículos eléctricos”, explicó Peter Moelgg, CEO de eDrive y Tracción Integral Inteligente (AWD) en GKN Driveline.
Las tecnologías de transmisión controlan el manejo de los vehículos mediante sistemas que mejoran el rendimiento y reducen su impacto ambiental. Con esta versión de nueva generación, la compañía buscará optimizar la forma en que se trasmite la fuerza del motor hacia el eje delantero, trasero o ambos -dependiendo del modelo-, fuerza que llegará finalmente a las ruedas. Si bien no se conocen las especificaciones, si se sabe que eTwinsterX se adaptará a cualquier tipo de vehículo, ya sea de tracción delantera, trasera o total, y que se extenderá desde coches eléctricos de ciudad con nivel básico de entrada a SUV híbridos enchufables de lujo y a hypercars totalmente eléctricos de tracción total.
La empresa británica también reveló que el nuevo eje tendrá “tres ventajas clave” sobre las líneas de transmisión eléctricas convencionales. “El formato coaxial es significativamente más pequeño que los sistemas con salidas potencialmente equivalentes, y permite una fácil integración en una multitud de plataformas de vehículos”, indica el comunicado. Por otra parte, la tecnología constará de una transmisión de dos velocidades, lo que le otorgará una “eficiencia líder” en la industria, según prometen desde GKN. Además, el sistema contará con tecnología de vectorización de par de giro, algo que proporciona estabilidad, agilidad y, sobre todo, seguridad al vehículo.
Otro punto que destacar es la integración que tendrá eTwinsterX, ya que todos los elementos del sistema compartirán una misma carcasa, lo que beneficiará a las líneas de montaje de los autos, permitiendo instalar toda la tecnología de una vez en lugar de colocar varios componentes de manera individual. “Se trata de un sistema único de electrificación de vanguardia”, asegura Moelgg.