Estas leyendo: Volkswagen duplica producción de automóviles eléctricos e-Golf

Volkswagen duplica producción de automóviles eléctricos e-Golf

Debido a la creciente demanda de vehículos eléctricos (EV) , el fabricante alemán tendrá que solventar esta exigencia y replantear la estructuración del proceso de fabricación de automóviles eléctricos para satisfacer los pedidos del e-Golf eléctrico.

Volkswagen duplicará de 35 a 70 unidades diarias del e-Golf, a partir de marzo de 2018, como respuesta al nacimiento de nuevos mercados como Noruega.  Por lo que añadirá un segundo turno de producción en Transparent Factory, planta con sede en Dresden y de esta forma, doblar el número de vehículos.

Producto del programa federal de Alemania para incentivar la comprar automóviles eléctricos, la creciente demanda se ha extendido por toda Europa, por lo que la premura por acrecentar la producción es imperativa y Volkswagen ha puesto en marcha su plan para sacar al mercado los vehículos electros de próxima generación.

Componentes internos del e-Golf eléctrico.

Por su parte, para mitigar el impacto de las emisiones de los automóviles diesel, que salieron a la luz después del Dieselgate, Volkswagen ofrecerá reembolsos para desechar un viejo automóvil de diesel y comprar un vehículo menos contaminante.Los incentivos ambientales oscilan entre 2 mil a 10 mil euros y los compradores pueden obtener mayores incentivos al comprar un vehículo eléctrico para reemplazar su automóvil diesel.”Después de iniciar la producción del Volkswagen e-Golf en abril de 2017, ahora estamos dando otro paso importante para convertir Dresden en la planta de referencia para la electromovilidad de Volkswagen”, destacó Lars Dittert, gerente de la planta de Volkswagen en Dresden.

Volkswagen reveló en el Salón de Los Ángeles, el nuevo e-Golf, que ahora tiene mayor autonomía – poco más de 200 kilómetros-, lo que significa que aumentó 50% respecto al modelo anterior.

Con un cargador de 7.2 kW, con una carga de seis horas, el renovado compacto eléctrico tiene una batería de litio de 35.8kWh en comparación con 24.2 kWh de la anterior versión.

Por lo que veremos un nuevo modelo mejorado y de nueva generación próximamente.

Discusión