Mitsubishi lanza la primera imagen del e-Evolution, su próximo vehículo eléctrico
Parece Mitsubishi ahora sí va con todo en su proyecto de autos eléctricos; la firma de los tres diamantes ha presentado la primera fotografía de su vehículo limpio, el e-Evolution Concept, un SUV coupé eléctrico 4×4, con tecnología de punta y conducción inteligente.
Mitsubishi, que no ha ofrecido muchos detalles, ha adelantado que presentará los pormenores del e-Evolution Concept en la Edición 45 del Salón del Automóvil de Tokio, que se celebrará del 27 de octubre al 5 de noviembre en esa ciudad.
Algunos reportes señalar que el vehículo se llamará «MITSUBISHI e-EVOLUTION CONCEPT», inspirado en el Lancer Evolution, uno de los modelos icónicos de la firma japonesa; también se tiene conocimiento que este nuevo modelo contará con el apoyo de Renault y Nissan, como parte de una alianza estratégica entre las tres automotrices.
«Este automóvil será de muy altas pretensiones, mezclará el concepto de tracción en las cuatro llantas de Mitsubishi Motors con la más reciente tecnología de la Inteligencia Artificial, todo bajo una forma aerodinámica de un SUV Coupe«, compartió la firma.
En la imagen llama la atención la falta de retrovisores, que según se sabe, serán sustituidos con cámaras de alta definición para poder observar lo que ocurre detrás del e-Evolution. Tampoco cuenta con manijas para abrir las puertas, por lo que se advierte que estarán probablemente ocultas o serán automáticas. Por último, se sabe que tendrá tecnología de conducción autónoma, para convertirse en un automóvil que incorpora todas las características de un vehículo del futuro.
Entre Renault, Nissan y Mitsubishi, planean lanzar 12 nuevos vehículos todo-eléctricos en los próximos 5 años y este nuevo e-Evolution se espera que sea la punta de lanza de la firma de los tres diamantes en esta nueva empresa.
Es importante recordar que los esfuerzos de Mitsubishi por lanzar un coche eléctrico se han estancado desde el lanzamiento del i-MiEV y el Outlander PHEV en 2012, en gran medida por la falta de una estrategia contundente y por los problemas generados por su participación en el escándalo de Dieselgate.