Motor Fuel Group instalará puntos de carga rápida para vehículos eléctricos en Reino Unido
Reino Unido está tomando nueva medidas para acelerar la transición hacia los vehículos limpios. La cadena de estaciones Motor Fuel Group (MFG) ha informado que próximamente instalará puntos de carga eléctrica rápida en sus estaciones, para contribuir en el impulso de los vehículos amigables con el medio ambiente en la Gran Bretaña.
Motor Fuel Group (MFG), que es el segundo mayor operador de estaciones en el Reino, firmó un acuerdo con ChargePoint Services para recibir unidades de carga eléctrica rápida de 50 KW para instalarlos en sus estaciones de todo el país, que operan bajo las marcas de combustible BP, Shell, Texaco, Jet y Murco. Sus sitios incluyen Londis, Budgens y tiendas de Costcutter.
El gobierno del Reino Unido introdujo a inicios del año el «Queen’s Speech», una serie de nuevas medidas para fomentar la adopción de vehículos eléctricos, que incluyen la instalación obligatoria de puntos de carga para automóviles eléctricos en los servicios de autopistas y gasolineras.
Los cargadores pasarán a formar parte de la red GeniePoint existente de ChargePoint Services, gestionada y operada por su plataforma GeniePoint de clase mundial.
Para Alex Bamberg, Director General de ChargePoint Services, «la recarga de vehículos eléctricos es ahora un servicio público importante por lo que tienen la meta de proporcionar las instalaciones de carga rápida más fiables y extendidas en todo el Reino Unido, para los conductores de vehículos eléctricos».
En tanto Jeremy Clarke, director de operaciones de MFG, resaltó que están encantados de extender su oferta de combustible a los clientes. «El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos e híbridos es una parte importante de la mezcla de combustible en el futuro. MFG está decidida a estar a la vanguardia de esta tecnología, satisfaciendo esta creciente demanda», abundó.
Nissan estimó recientemente que las estaciones de recarga de automóviles eléctricos superarán en número a las gasolineras en el Reino Unido para el 2020, una vez que los avances tecnológico permitan realizar cargas eléctricas en minutos, en lugar de horas.