RapidE de Aston Martin, el vehículo eléctrico de lujo que busca eclipsar el Model S de Tesla
La firma británica de automóviles de gama alta, Aston Martin, acaba de declararle la guerra al gigante de los vehículos eléctricos, Tesla; o al menos, ha dicho que fabricará un automóvil único para esos multimillonarios que están buscando algo por encima de los modelos producidos por la compañía de Elon Musk.
Andy Palmer, CEO de Aston Martin, ha confirmado que los amantes de los vehículos eléctricos conocerán el próximo año un modelo sin precedentes, superior a la oferta actual del mercado de los automóviles limpios, con la presentación del RapidE, el vehículo eléctrico de lujo de la firma británica.
“Para mí, Tesla es un competidor muy creíble en el mercado premium ante compañías como Daimler, BMW o Audi. Sin embargo, estas no están en el top del mercado de lujo. La mayoría de las personas que compran un Model S lo están comprando completamente equipado. No están limitados por su dinero en efectivo; están limitados por la oferta”, enfatizó Andy Palmer, en clara referencia de que el RapidE será un automóvil eléctrico sin limitaciones, exclusivamente para millonarios.
“Estamos buscando a esas personas que buscan algo por encima de Tesla. Ese cliente probablemente no está buscando el llamado Ludicrous Mode. Nuestra oferta tendrá una aceleración muy creíble, equivalente a una gasolina de Aston Martin”, prometió el CEO de la firma británica.
Actualmente, además de Model S 100D de Tesla, se pueden encontrar en el mercado el vehículo alternativos de gama alta al Panamera E-Hybrid de Porsche, en sus diferentes variantes; así como sus homólogos BMW Serie 7 o Mercedes Clase S.
En cuanto al RapidE, que se tienen reservados 155 modelos y serán entregados en 2019, se sabe que tendrá una autonomía de 200 millas con cada ciclo de carga, alrededor de 320 kilómetros; con cargas ultra-rápidas, para reducir los tiempos de espera; 800 caballos de fuerza y una velocidad máxima garantizada de 15 mph; con un precio que oscilará entre los 200,000 y 250,000 dólares.
A diferencia del Tesla Model S, la batería del RapidE se montará en la parte delantera en lugar de ir en suelo. Además, a diferencia de la mayoría de los vehículos de la firma de Elon Musk, el RapidE solo será de tracción trasera.
Habrá que seguir de cerca los próximos reportes sobre el RapidE, el auto que amenaza no sólo con quitarle a Tesla los clientes que se sienten olvidados, sino a todos aquellos que la actual oferta de vehículos limpios los ha decepcionado.