Mercedes-Benz revelará nuevo eléctrico en Frankfurt | Nación Eléctrica - El portal de noticias sobre energía eléctrica más leído de México.

Mercedes-Benz revelará nuevo eléctrico en Frankfurt

- Por

La marca de lujo de Daimler ha dado a conocer, a través de un comunicado de prensa publicado en el día de hoy, que presentará un nuevo automóvil alimentado en su totalidad por electricidad durante el próximo salón del automóvil, a desarrollarse desde el 14 al 24 de septiembre en Frankfurt. Será un vehículo compacto y formará parte de EQ-Mobility, la línea eléctrica de la fabricante alemana. «La unidad eléctrica es el futuro, por eso estamos invirtiendo masivamente en una batería eléctrica y en la tecnología de baterías, incluso como una tienda de energía para uso privado e industrial”, dijo Ola Källenius, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y responsable de la venta de vehículos Mercedes-Benz.

La marca EQ-Mobility -sigla que aduce a la inteligencia eléctrica- buscará ofrecer al mercado no sólo vehículos eléctricos, sino también servicios, tecnologías e innovaciones asociadas. “Con su marca ‘EQ’, Mercedes-Benz también ofrecerá en el futuro vehículos compactos con unidades de potencia accionadas eléctricamente para, por consiguiente, disponer de la electromovilidad para un grupo objetivo importante”, dice el comunicado. El debut de EQ-Mobility estará a cargo del SUV Generation EQ -presentado en el salón del automóvil de París durante el año pasado-, que contará con un rango de 500 kilómetros y verá la luz en 2019.

Respecto al auto que será presentado en septiembre, los rumores indican que se trataría de un vehículo del tipo hatchback, de gran alcance y un costo de 45,000 dólares, que llevará el nombre de “EQ A” y competirá con el modelo i3 de BMW. El lanzamiento formará parte de la meta que ha propuesto Daimler mediante la inversión de 11 mil millones de dólares, para producir 10 vehículos EQ para 2022. Además, la compañía alemana buscará que estos autos representen entre el 15 y el 25% de las ventas totales para 2025.