Adquiere Tesla a Perbix Machine para acelerar ritmo de producción del Model 3

El gigante del los vehículos eléctricos Tesla confirmó la compra de Perbix Machine Co, una compañía especializada en el diseño y fabricación de máquinas automatizadas, con el objetivo de acelerar los tiempos de producción de su nuevo vehículo de bajo costo, el Model 3.

Y es que la compañía de Elon Musk se ha quedado muy corta con relación a las metas de fabricación estimadas para este año del Model 3. De las 1,500 unidades que se esperaban inicialmente, solo se han fabricado 260. La recientes adquisición busca optimizar y acelerar los procesos.

Las condiciones de la compra no se han hecho públicas pero se ha filtrado que el presidente de Perbix Machine, James Dudley, recibirá 34,772 acciones de Tesla con un valor de mercado de 10.5 millones de dólares.

Perbix ha construido maquinaria personalizada para la planta de ensamblaje de Tesla en Fremont, California, así como en su planta de baterías en Nevada.

Perbix ha sido proveedor de Tesla durante casi tres años y ha ejecutado sin problemas en una serie de proyectos de automatización extremadamente complejos. Ahora la empresa estará integrada en Tesla”, informó la empresa en un comunicado.

Elon Musk ha insistido en que el proceso de fabricación de los nuevos modelos se debe realizar dentro de la misma compañía, de ahí que haya estado retrasando los objetivos de producción del nuevo vehículo.

Incluso Tesla ha informado a sus clientes que las fechas estimadas de entrega del Model 3 se ubicarán en la parte alta de las previsiones, es decir, las del rango de noviembre de 2017-enero de 2018, ahora se cubrirán en el periodo diciembre de 2017-febrero de 2018.

Los retrasos al parecer ya le están generando mermas a la firma de Elon Musk. Al término del tercer trimestre, Tesla reportó una pérdida de 619 millones de dólares, la mayor de su historia para un periodo similar. Sus acciones se desplomaron 5% en Wall Street tras el anuncio.

Tesla había dicho el mes pasado que entregó 26 mil 150 vehículos en el tercer trimestre, un alza del 4.5 por ciento frente al mismo período del año anterior, pero advirtió que “cuellos de botella” en la producción habían demorado los planes del producción del Model 3, que cuesta 35 mil dólares.

Discusión