La startup eTruck Motor genera revuelo con la presentación de su semi-camión todo eléctrico

En la guerra y en el amor todo se vale, y mucho más, en la creciente industria de los automóviles eléctricos, donde las principales automotrices del mundo y las pujantes startups del sector están haciendo lo que sea por quitarle una parte del mercado, al todavía gigante de los vehículos limpios, Tesla.

Todo sabemos que Tesla quiere diversificar su gama de productos para ofrecer todo un abanico de posibilidades 100% eléctricas, desde vehículos de bajo costo hasta camiones completamente eléctricos.

Empresas como General Motors, Nissan, Ford, Volvo Trucks y Daimler ya han lanzado sus primeros vehículos de cero emisiones, mientras que startups, como Nikola Motor, eTruck Motor, Sono Motor y  Bollinger Motor, están prometiendo revolucionar la industria.

Al respecto, la startup  eTruck Motor acaba de mover al mercado con la presentación en video de su primer semi-camión todo eléctrico y el anuncio de una inversión millonaria de 10,000 millones de euros para la construcción de una planta para la fabricación de las unidades.

Sin embargo,  el supuesto prototipo del semi-camión eléctrico que se observa en el video parece ser un camión convencional de diesel, parecido al Actros de Mercedes, pero camuflado con algunos detalles y con un nuevo logo.

El mercado parece coincidir de que se trató sólo de una distracción y de una estrategia para ganar foco en la creciente industria de los automóviles limpios, donde Tesla encabeza las tecnologías y ventas, mientras tiene previsto presentar su propio programa de camiones semi-eléctricos a finales del próximo mes.

En tanto, el Mercedes Urban e-Truck, será una realidad a finales de este mismo año y empezará a rodar sobre las carreteras de Europa -primeramente en Alemania-, Japón y Estados Unidos. El vehículo de la firma alemana tendrá una autonomía de 200 kilómetros transportando una carga de hasta 26 toneladas.

eTruck Motor, que dejo entrever un precio para su semi-camión de 160,000 euros y una autonomía de 1,200 kilómetros de energía, ha dicho por ahora que se encuentra en conversaciones con el Ministerio de Agricultura de Hungría y el alcalde de Hegyeshalom, ciudad al oeste de país europeo, para construir una fábrica de 10,000 millones de euros.

Discusión