Chanje, la startup californiana, lanzará al mercado una van 100% eléctrica
Una empresa con sede en California, Estados Unidos, de nombre Chanje, está a punto de lanzar al mercado una van cien por ciento eléctrica, que podría ofrecer un dispositivo sin parangón en el segmento de transporte de mercancías cero emisiones.
Como ya comentábamos en artículos anteriores, esta parte del sector automotriz se está revolucionando acaso a la misma velocidad que la parte de vehículos privados, aunque no siempre se perciba en los titulares de los periódicos.
Tanto firmas nacionales como internacionales mantienen planes importantes de desarrollo y manufactura de buses eléctricos para transporte de personas, mercancías, etcétera.
La noticia más reciente es que Chanje, una startup americana apoyada por una inversión de USD$1000 millones de la empresa china con sede en Hong Kong, FDG Electric Vehicles, lanzará al mercado, con una producción masiva, la V8070: una van totalmente eléctrica que ofrecerá una autonomía de 100 kilómetros, con una carga de 2000 kilos; y hasta 160 kilómetros, con una carga de 1300 kilos.
Lo que destaca de la V8070 es su competitividad en cuanto a capacidades, la compañía lo pone de esta forma: “el modelo no tendrá rival en la industria: si consideramos que en promedio una van de entrega de mercancías en Estados Unidos recorre 112 kilómetros al día, nuestro modelo eléctrico cubre de sobra las necesidades de este tipo de vehículos”.
Bryan Hansel, CEO de Chanje, comenta también a este respecto: “tenemos la oportunidad de revolucionar a la industria, y de tener un impacto positivo sin precedentes en el ambiente. Nuestro dispositivo ofrece el mayor potencial de ahorro de emisiones, y lo estamos lanzando al segmento urbano que más lo necesita: ciudades con una alta densidad poblacional, en donde la contaminación del aire, y por ruido, es la mayor preocupación”.
Chanje estima que los aspectos de su modelo podrían acoplarse muy bien a las diferentes necesidades de las empresas, y que los operadores podrían tener ahorros de hasta 70% en los costos de combustible si adoptan vehículos eléctricos.
Como dijimos arriba, la producción del modelo será en masa, y es probable que las primeras entregas de la van se estén realizando a finales de este mismo año. La producción se llevará a cabo en la planta de Hangzhou, en China, aunque se está considerando la construcción de una planta de ensamblaje en territorio americano.
“Estamos basados en una estrategia global, nuestra compañía, en lo porvenir, introducirá nuevos modelos completamente eléctricos, y de mayor capacidad de carga y autonomía, todos destinados para el segmento urbano. De igual forma, en las semanas que vienen, daremos a conocer un plan de distribución y servicio que dejará una huella sin precedentes, y un aparato comercial importante para el mercado interno”, aclaró la compañía.
Otro de los aspectos importantes que ofrecerá Chanje para soportar su flota de vehículos, será la construcción de una micro red de carga doméstica, alimentada por energía renovable, para que los usuarios de Chanje puedan cubrir sus necesidades energéticas, y de carga para sus vehículos.
We’re a California-based OEM delivering medium duty EVs & turnkey energy infrastructure services for the last https://t.co/RyKv1fGMJT pic.twitter.com/umaRhNmta4
— Chanje (@ChanjeEnergy) August 10, 2017