Hyundai tuvo que aumentar la producción de su auto eléctrico Ioniq EV debido a la demanda
LG Chem tendrá que incrementar su producción de baterías para autos eléctricos para atender la demanda de Hyundai para poder producir su ato Ioniq EV, que ha tenido gran éxito a nivel mundial.
El Business Korea informó la semana pasada que la automotriz coreana le solicitó a LG Chem siete mil paquetes de batería para su auto eléctrico. Pero al final resultó que necesitan el doble de esa cantidad, ya que la demanda del vehículo creció en los últimos meses.
“LG Chem está tratando de aumentar la producción para satisfacer la creciente demanda, pero está luchando para suministrar las baterías a Hyundai Motor, así como otros fabricantes de automóviles”, señaló el diario asiático.
El impacto fue tal, que los los representantes de ventas de la empresa están recomendando a los compradores adquirir el modelo Avante o Sonata, ya que la producción del Ioniq EV estará suspendida un mes, ante la falta de baterías.
La empresa automotriz espera poder resolver el problema, ya que uno de sus objetivos es incrementar la producción del auto eléctrico de mil 200 unidades a mil 800 cada mes, según reportó ETNews de Corea.
La mitad de la producción se venderá en Corea del Sur y la otra mitad será enviada a Estados Unidos y Europa, donde ya se volvió un favorito, debido a su rango de 125 millas.
Las críticas a este automóvil fueron las mejores durante su lanzamiento en abril pasado. Incluso el portal electrek señaló que podría ser el sucesor del Prius, que dejó mucho que desear.
Sin embargo, la crisis que enfrenta la automotriz los orilló a desarrollar su propia tecnología para fabricar baterías de litio y ya contrataron a investigadores con experiencia en este ramo.
“No tenemos planes para producir directamente las baterías en las plantas, pero estamos tratando de asegurar la tecnología original de las baterías de iones de litio, ya que crecen en importancia en el sector del automóvil eléctrico”, dijo un funcionario de Hyundai al Business Korea.
Y añadió que la empresa había aprendido la importancia de las baterías con el retraso de la fabricación de sus vehículos, por lo que ahora más que nunca debía diversificar su investigación y producción hacia este rubro.