Mercedes-Benz ofrece un vistazo de lo que será su nueva SUV eléctrica: EQC

Mercedez-Benz, la división de automóviles de lujo de la alemana Daimler AG, ofreció a sus clientes un vistazo de lo que será la próxima línea de vehículos eléctricos de nueva generación: Concept EQ.

La presentación fue algo inusual, pues fue mediante un Youtuber, a quien invitó a probar su SUV completamente eléctrica, llamada “EQC”, misma que llegará al mercado en la primera mitad del 2019.

La presentación generó todo tipo de comentarios y reacciones, desde los positivos hasta los negativos, en gran medida, por exceso de focos LED que lleva en el tablero y la parte delantera del vehículos, mismos que han sido colocados para reconocerlo como un vehículo eléctrico.

La SUV EQC estará equipada con dos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero para una potencia de salida total de hasta 300 kW. El vehículo de Mercedes podrá acelerar de 0 a 100 km h (0 a 62 mph) en menos de cinco segundos. La batería tendrá una capacidad total de 70 kWh para brindar una autonomía de hasta 500 kilómetros, alrededor de 310 millas.

El Mercedes EQC no solo es un modelo eléctrico, sino también uno de los pilares de su estrategia de movilidad. Mercedes-Benz quiere englobar todo un universo de servicios, que van desde la movilidad con cero emisiones hasta vehículos autónomos, que coexistirán en su submarca EQ.

Incluso Smart –que también es marca de Daimler AG— seguirá los pasos de Mercedes-Benz. Se estima que a partir de 2020 Smart se convertirá en una marca completamente eléctrica en Europa y Estados Unidos.

Daimler AG forma parte de un grupo de 5 grandes automotrices que unirán fuerzas para desplegar 400 estaciones de carga ultrarrápidas (350 kW) para vehículos eléctricos en Europa y se espera que toda la marca EQ tome ventaja de esa red. Por lo pronto, la SUV EQC será la primera en hacerlo por parte de la marca Mercedes-Benz.

Discusión