Nissan recibe 9,000 reservaciones del nuevo Leaf en menos de 2 meses

El nuevo Leaf de Nissan está circulando con velocidad por las carreteras de Japón, Noruega, Alemania, Austria, Francia y Holanda. La firma japonesa reveló que la versión 2018 de su vehículo todo eléctrico ha superado las expectativas más altas de los especialistas del mercado.

Nissan informó que por el nuevo Leaf, que tiene un precio promedio de 30,000 dólares, ha recibido 9,000 pedidos en menos de 2 meses.

Gareth Dunsmore, director de EV de Nissan para Europa, confirmó a Automotive News Europe que han vendido “3,500 Leafs” en el Viejo Continente desde su lanzamiento, la mayoría de ellos para el mercado de Noruega, sin aclarar cuántos de ellos ya se han entregado.

“Noruega ha sido nuestro primer cliente y uno de los más leales, por lo que quisimos devolver algo a las personas que confiaron en nosotros desde el primer día en 2010 y 2011”, dijo Dunsmore en el marco del Salón del Automóvil en Tokio en esta semana.

La nueva versión del vehículo 100% eléctrico de Nissan, con 378 kilómetros de autonomía y 150 caballos de potencia, salió a la venta en Japón y algunos mercados europeos desde 2 de octubre en Japón, mientras que comenzará su comercialización en los mercados estadounidense y canadiense a partir del 2018.

La primera generación del ícono automóvil de Nissan, que ha vendido 285 mil unidades desde su lanzamiento en 2010, es por mucho el modelo totalmente eléctrico más vendido del mundo, un reconocimiento que por cierto, enfrentará enormes desafíos por delante pese a su atractivo precio, debido al creciente y competido mercado de los automóviles limpios.

Será interesante monitorear las ventas siguientes de la próxima generación de Nissan, debido a que la firma japonesa ha adelantado que próximamente se ofrecerá otra versión con características mejoradas y un rango más largo.

Discusión