Tesla comenzará la producción del Model 3 el viernes
Tesla acaba de dar una buena noticia para los que esperaban con ansias el Model 3 y confirmó la fecha oficial para arrancar la producción del vehículo.
El CEO de Tesla, Elon Musk, anunció que el Model 3 “ya pasó todos los requerimientos regulatorios” y que esperan que la producción empiece este viernes.
Esto significa que el tan anticipado vehículo está en tiempo, ya que Tesla había anticipado que la producción empezara en julio.
Musk dio el anuncio través de su cuenta de Twitter:
Model 3 passed all regulatory requirements for production two weeks ahead of schedule. Expecting to complete SN1 on Friday
— Elon Musk (@elonmusk) July 3, 2017
Con SN1 podrìa referirse a “número de serie 1”, que podría ser el primer vehículo del Model 3.
Previamente Musk había anunciado que la fecha límite para que proveedores externos y equipos internos comenzarán la producción sería el 1 de julio. Las ordenes de las partes estaban planeadas para llegar a mil unidades a la semana, durante los primeros meses, y que llegarán llegar a 5 mil unidades a la semana a finales de año.
La compañía había dado pequeñas pistas de que la producción estaba por comenzar. El Model 3 será armado en la fábrica de Tremont de Tesla, pero la celdas de baterìa, y las unidades de manejo se fabricarán en la Gigafactory 1, en Nevada. El mes pasado se dio a conocer que ya empezaron a producir las baterías para el vehículo.
Se espera que la empresa entregue los primeros vehículos del Model 3 a dueños actuales de Tesla, en California. Mientras incrementa la producción, Tesla empezará a mover las entregas al este de Estados Unidos y dará los vehículos a personas que ya lo reservaron.
Según Musk, en el evento de lanzamiento, que será el 28 de julio, se darán a conocer más detalles de los planes que tiene la compañía.
Para los lanzamientos de otros vehículos, como el Model S y el Model X, Tesla ha dado eventos en su fábrica de Fremont, donde muestran los modelos y dan las llaves a los primeros compradores, quienes generalmente son inversionistas o miembros de consejos.