Toyota venderá automóviles eléctricos de carga rápida y larga duración en 2022
Toyota acaba de sorprender a los principales jugadores del mercado mundial de los automóviles limpios, con la noticia de que trabaja desde hace meses en un vehículo eléctrico con tecnología mejorada, que incluye una batería que se puede cargar en menor tiempo y ofrecer un mayor periodo de duración.
Según el diario Chunichi Shimbun, el nuevo auto eléctrico de Toyota, que se tiene previsto llegará al mercado en 2022, usará baterías en estado sólido –en comparación con las actuales de iones de litio–, que le permitirán recargarse en pocos minutos y recorrer mayores distancias.
La automotriz japonesa estima que las nuevas baterías de su vehículo eléctrico quedarán cargadas en menos de 10 minutos y otorgarán energía para hasta 500 kilómetros, rendimientos mejores a los observados en automóviles eléctricos actuales, que requieren entre 20 y 30 minutos para recargar, y que solo ofrecen un rango de energía para una distancia de 300 a 400 kilómetros.
La noticia ha tomado por sorpresa a la comunidad automotriz internacional; primero, porque por años había constatado como Toyota se había rezagado en el sector de los autos eléctricos, dándole prioridad a los vehículos híbridos y a las pilas de combustible de hidrógeno; y segundo, porque varias transnacionales le habían dedicado tiempo e inversión a las baterías en estado sólido, sin por el momento, concretar avances significativos, y mucho menos, ofrecer cifras y fechas para una comercialización.
Empresas como BMW, Hyundai, Bosch y Dyson, entre otras, han invertido tiempo y dinero en desarrollar baterías en estado sólido, que usan electrolitos sólidos en lugar de líquidos, lo que las hace más seguras y efectivas en comparación con las baterías de iones de litio que existen actualmente en el mercado.
Apenas un par de días atrás habíamos informado que Toyota tendría que acelerar sus planes para producir autos eléctricos en serie, una vez que el gobierno de China había confirmado su mandato ZEV para apurar la transición hacia los vehículos limpios.
Sin embargo, la firma japonesa ha sorprendido a las firmas del sector con la noticia de que no estaba del todo ajena a la tecnología de los vehículos limpios, sino que se encontraba trabajando en la misma, para ser uno de los primeros en utilizar tecnología de punta en la próxima generación de los automóviles eléctricos.