Chevy Bolt EV tendrá 130 nuevos autos en las calles este año y serán autónomos.
General Motors completó la primera flota de 130 prototipos del Chevy Bolt EV que, además de ser eléctrico, es autónomo.
A través de un comunicado, la empresa afirmó ser la primera compañía que ensambla vehículos autónomos en una fábrica de producción de masa de autos con métodos de producción de masa.
Los 130 vehículos se construyeron en la planta de montaje Orion, ubicada en Orion Township, Michigan. Sobre esto hay distintas opiniones respecto al ensamblaje en masa. Si bien GM está ensamblando sus autos en estas líneas de producción, Chrysler y Tesla están haciendo lo mismo.
Waymo y Chrysler se unieron para integrar su conjunto de sensores en la producción masiva del primer lote de la minivan Pacifica Hybrid, mientras que Tesla también está fabricando sus autos bajo esta misma línea con el hardware necesario para la auto-conducción.
No obstante, GM está trabajando para colocarse entre las empresas que buscan desarrollar tecnologías para los vehículos autónomos.
Los 130 automóviles que se concluyeron a principios de este año se sumarán a los 50 que ya circulaban en San Francisco y Scottsdale, Arizona desde junio de 2016, así como los que están en Warren, Michigan a partir de enero de 2017.
“Este hito de producción nos acerca un paso más a nuestra visión de movilidad personas en una realidad. La expansión de nuestra flota de prueba en el mundo real asegurará que nuestros vehículos autónomos cumplan las mismas normas estrictas de seguridad y calidad que construimos en todos nuestros vehículos”, dijo Mary Barra, CEO de GM.
De acuerdo con el comunicado emitido por la empresa, estos vehículos cuentan con las mismas medidas de seguridad que el resto de sus modelos más recientes: LIDAR, cámaras, sensores y otros equipos diseñados específicamente para acelerar el desarrollo de los coches autónomos.
Además, la compañía sigue invirtiendo en el desarrollo de su sistema de automatización, llamado GM Cruise.
La empresa espera probar su nueva flota en los servicios de transporte para 2020, como lo hicieron en un primer momento con la compañía de viajes compartidos Lyft, que es la segunda compañía más grande en este tipo de servicios, solo detrás de UBER.
Mientras tanto, GM sigue trabajando para completar su objetivo de 300 vehículos autónomos y sustentables, que anunció en abril pasado. De lograrlo, será la primera empresa de la industria automotriz en tener la flota más grande en el mundo.
Hasta ahora, Chrylser y Waymo tenían ese título con la flota de las minivan Pacific Hybrid. El resto de las compañías tienen lotes más pequeños en los que están probando la auto-conducción.