Instalan Powerpacks de Tesla en edificios comerciales de Reino Unido
Uno de los líderes de grupos inmobiliarios y desarrolladores industriales más grandes del Reino Unido, IM Properties declaró que se encuentra instalando un Tesla Powerpack en un edificio con la finalidad de estudiar el potencial de ahorro en los costos de electricidad. En caso de resultar exitoso, la compañía incorporará como valor agregado la tecnología verde a través del uso de los Powerpacks y la energía solar de Tesla.
El complejo del desarrollo llamado HUB69, actualmente en construcción en Birmingham mide 69,000 pies cuadrados (6,410 metros, aproximadamente) y cuenta con un panel solar de 250 kW provisto con 100 kW / 170 kWh Tesla Powerpack. Además, el sistema de almacenamiento de baterías de alto rendimiento, Powerpack de Tesla, puede escalarse continuamente (hasta el infinito), cualidad que destacan en su página web; y que suele ser eficaz para empresas y compañías de servicios públicos que requieran gran potencia de energía en el uso de paneles solares.
En cuestión de números y ahorro que se genere, IM Properties detalla los cálculos que se encuentran detrás de la economía del edificio en su sitio web, en el que describe que basado en un contrato de suministro de Npower, con una tasa de consumo diurna de 10.623p y una nocturna de 14.804p por kwh se calculó la estimación en el consumo de electricidad de una oficina, un almacén pequeño así como de la iluminación de este último.
Esto proporciona un cálculo del costo de la electricidad de: consumo total anual = 303,925 kwh. Costo por año en 10.623p = £ 32.286 más 4.933 de pie y carga de capacidad en 300 KVA = £ 37.218. El autoconsumo de la energía generada se estima en un 90%, que es 201.857 kwh de energía ‘libre’. Por su parte, Kevin Ashfield, director de desarrollo de IM Properties en el Reino Unido declara “Hay una tendencia general del aumento de los costos de servicios públicos, lo que afecta a la línea de fondo de los ocupantes. Nuestro primer edificio ECN (Electricity Cost Neutral, por sus siglas en inglés), proporciona una instalación de carbono positivo, que tendrá ahorros a largo plazo para el ocupante».
Si bien, Ashfield comenta que se trata del primer proyecto de ese tipo llevado a cabo, por lo que enfatizó que si el proyecto funciona como se prevé, ampliarán la implementación de los Powerpacks en otros desarrollos de poco más de 50,000 pies cuadrados de extensión, además de incorporar esta tecnología en otros proyectos.
Aunque se trata del primer proyecto ECN en el que participa Tesla Powerpacks en el Reino Unido; Tesla es una compañía confiable afianzada con más de una década en el mercado y ecológicamente amigable con el ambiente; por ello, no es novel en esta clase de proyectos; anteriormente incursionó en el despliegue de paquetes de baterías en el mismo país. Incluso, el año pasado, participó en un proyecto en que incluyeron 5 Powerpacks con Camborne Energy Storage en Somerset.
Por ello, la expectativa crece no sólo en Birmingham sino en la expansión por todo Reino Unido con una factible alianza entre IM Properties y Tesla en mayores desarrollos comerciales e inmobiliarios.