Tesla renueva mapas y sistemas de navegación para potenciar su conducción autónoma en EV
Tesla evoluciona continuamente para ofrecer tecnología de avanzada, por ello, para continuar comprometido con sus seguidores y como parte de la transición a la conducción autónoma, la compañía destinó esfuerzos tecnológicos para eficientar su navegación en línea y posicionamiento. Características cada vez más importantes e incluso necesarias en los vehículos eléctricos; es por eso que la compañía sumó esfuerzos en la actualización de mapas y sistemas navegación al utilizar el sistema MapBox y Valhalla.
Con sus actualizaciones más recientes, Tesla ha optado por empujar el desarrollo de los nuevos módulos de sistemas de navegación como MapBox, una plataforma de mapeo de código abierto para mapas personalizados y Valhalla, un motor de enrutamiento de código abierto para navegación en su flota.
Al mencionar a MapBox, no se habla solamente de una aplicación de mapas, sino de una plataforma pionera en la creación y contribución significativa de algunas bibliotecas y aplicaciones de mapeo de código abierto por lo que se considera una de las pioneras en la contribución de los mapas en línea.
El primer sitio donde se ha implementado la renovación de estos sistemas ha sido Taiwán, al habilitar la navegación de sus vehículos, sin embargo, los nuevos módulos se encuentran en todos los vehículos y podrían habilitarse por Tesla para otros mercados.
La principal tecnología de MapBox consiste en consolidar registros y bases de información de mapas en una sola, por lo que la compañía está haciendo uso de su tecnología para obtener mapas más definidos orientados hacia la conducción autónoma. La meta de Tesla es optimizar el trazo de trayectorias dentro de carriles individuales para poder llegar a mapas más detallados con la finalidad de perfeccionar el piloto automático; Tesla los define como «mapas de alta precisión».
La versatilidad de los sistemas de navegación como MapBox se evidencia al impulsar sitios web y aplicaciones móviles, como Foursquare, Pinterest, y Uber; no obstante, la compañía ha trabajado para brindarle servicio a las empresas automotrices. Otro nuevo módulo de navegación encontrado en la última actualización de Tesla es Valhalla, el motor de enrutamiento de código abierto de Mapzen, lo que podría significar algunas nuevas actualizaciones del sistema de navegación de Tesla.
Sin embargo, los usuarios declaran que el sistema de navegación de Tesla está mucho más avanzado que en la mayoría de los vehículos hoy en día, ya que es capaz de planificar rutas basadas en estaciones de carga y estado de carga de la batería del coche. Sin embargo, con el uso de nuevas tecnologías podrían realizarse algunas mejoras para perfeccionar los mapas y perfeccionar la cartografía en línea a un nivel de precisión por el momento, idílico.