Henrik Fisker entrega nuevas imágenes del EMotion, el murciélago eléctrico

- Por

Henrik Fisker, el genio automotriz de diseños icónicos, tiene todo listo para aterrizar su innovador murciélago eléctrico esta semana en la Ciudad del Pecado. Los reflectores de los expertos que se darán cita al Consumer Electronics Show 2018, que arrancará este martes en Las Vegas, Nevada, estarán enfocados en conocer los detalles del nuevo vehículo eléctrico del creador de los autos de lujo BMW Z8 y Aston Martin DBP.

El EMotion, de la firma Fisker Inc., por mucho acaparará la atención de los asistentes, debido a las altas prestaciones que su creador ha promocionado en los meses recientes. Las afirmaciones de la compañía son impresionantes: podrá cubrir un mínimo de 400 millas (644 kilómetros) con una sola carga, alcanzará una velocidad máxima de 161 mph (260 kilómetros), pero  lo más impresionante, tendrá una supuesta capacidad de cargar hasta 125 millas en tan sólo 9 minutos.

El vehículo eléctrico, que tendrá un precio de 130,000 dólares, utilizará baterías de ion de litio, pero la capacidad por ahora, llama la atención de los expertos por estar arriba del rango promedio de los acumuladores actuales; incluso, la firma presentó solicitudes de patente sobre la tecnología de la batería que permitirán 500 millas de alcance y un tiempo de carga de solo un minuto. Estima que la tecnología podría estar lista para plataformas automotrices en 2023.

“Lo que hemos hecho es que los hemos empaquetado (células de batería) de una nueva manera, en un módulo exclusivo de batería patentado, donde hemos creado un nuevo sistema de refrigeración. Lo que hace es permitirnos tener probablemente el paquete de baterías más denso en energía del mundo porque hemos sido capaces de poner estas celdas muy juntas y aún así poder enfriarlas de manera muy eficiente “, explicó Henrik Fisker, diseñador y fundador de la compañía, que a mediados del año pasado presentó las primeras imágenes del EMotion.

Las nuevas imágenes confirman que las cuatro puertas del EMotion se abren y salen como alas,  mientras la parte trasera es similar a la de un Aston Martin. Un sistema LIDAR está ubicado en la parte delantera del automóvil para ofrecer algo parecido a la conducción autónoma. Las ruedas podrán ser de fibra de carbono y el techo electrocromático.

“Lo que decidimos hacer es, en realidad lo llamamos un automóvil de bajo volumen, lo que nos permite utilizar muchos materiales exóticos, podemos usar herramientas de bajo costo y bajo costo. Por supuesto, eso limita un poco la cantidad de unidades que podemos producir, pero nos da mucha flexibilidad para agregar mucha nueva tecnología emocionante en el vehículo “, abundó Fisker.

El EMotion, que llegará al mercado a finales del 2019, se venderá directamente a consumidores de todo Estados Unidos, que podrán tener el beneficio de contar con una red de aproximadamente 400 centros de servicio y mantenimiento. Se dice que Fisker también está trabajando en un modelo de menor costo, que a diferencia del Tesla Model 3, tendrá un fabricante de automóviles establecido para producir el vehículo en serie.