El Model 3 de Tesla sale a la venta esta noche

Los compradores que tanto tiempo han esperado el lanzamiento del Model 3, de Tesla, podrán estar emocionados, pues recibirán sus modelos esta misma noche; entre tanto, medios de comunicación y entusiastas esperan las especificaciones técnicas del automóvil, y las fechas de inicio de su producción en masa.

La firma americana ha guardado un silencio sospechoso acerca de los detalles técnicos del Model 3; que la noche de hoy será entregado a por lo menos 30 compradores que apartaron el dispositivo con un pago realizado por lo menos hace un año, según lo publicado en Twitter por el propio Elon Musk.

Entre lo que ya se sabe del modelo, es que cuenta con espacio para cinco personas en su interior, y su costo ha iniciado en USD$35,000 antes del programa de subsidios.

Respecto a sus capacidades, se sabe que será capaz de viajar hasta 350 kilómetros con una sola carga de batería; además, gracias a su motor eléctrico de nueva generación, será capaz de llegar a los 100 kilómetros, iniciando de cero, en menos de seis segundos.

Aunque el Model 3 no será tan lujoso como el ya conocido Model S, o incluso el Model X, el 3 estará equipado con un software de última generación que le permitirá cierto grado de autonomía, al menos, como lo acostumbrado por sus competidores: una conducción autónoma en autopista y sensores inteligentes.

Para los entusiastas del modelo, en caso de hacer su pago el día de hoy, no recibirán su dispositivo hasta, por lo menos, dentro de un año, esto debido a que la firma ha recibido casi 400,000 depósitos para apartar el modelo, y sin embargo, la producción alcanzará las primeras 100 unidades en Agosto; las primeras 1500 en septiembre, y las primeras 200,000 en diciembre.

Este modelo es el segundo auto eléctrico de largo alcance y de producción masiva que llegará al mercado norteamericano, después del Chevy Bolt EV, que desde su entrada en operaciones comerciales ha alcanzado ventas considerables.

Discusión