Tesla amplía infraestructura de carga en Australia y ofrece un año de carga gratis
La fabricante estadounidense ha anunciado una sociedad con Stockland —compañía local de bienes raíces que maneja shoppings, centros logísticos, parques empresariales y activos de oficina, entre otros— con el objetivo de instalar cargadores en destino en 31 centros comerciales ubicados a lo largo de cuatro estados australianos. Al mismo tiempo, Tesla ofrecerá un año de carga gratuita en el hogar para nuevos dueños de sus vehículos eléctricos.
La red de puntos accesibles de carga abarcará los estados de Nueva Gales del Sur (NSW), Queensland (QLD), Victoria (VIC) y Australia Occidental (WA), y permitirá a los usuarios mantener cargados sus vehículos en lugares donde generalmente se pasan varias horas, como restaurantes o paseos de compras. “Los propietarios de Tesla podrán cargar sus coches gratuitamente en los centros comerciales de Stockland, aumentando la comodidad de nuestros clientes mientras compran, cenan o pasan el tiempo con su familia y amigos”, informa un comunicado oficial de la compañía.
El Ministro Federal Adjunto de Industria, Innovación y Ciencia, Hon Craig Laundy, asistió a la ceremonia de presentación de la sociedad Tesla-Stockland para cargar el primer vehículo en el centro comercial de Cammeray, Sydney, el pasado 9 de junio. Craig Laundy comentó que fue “genial” ver a dos compañías con filosofías corporativas comprometidas con la sustentabilidad trabajando juntas para “expandir la tecnología de bajas emisiones”. El despliegue de cargadores en destino de Tesla complementa las 17 instalaciones de carga gratuita de la compañía, ubicadas en 10 locaciones australianas que, según datos de Stockland, ya han sido utilizadas más de 2000 veces desde 2015.
“Sólo una hora conectada a un cargador en destino de Tesla proporciona hasta 81 kilómetros de alcance. Estamos muy contentos de implementar estas convenientes instalaciones en toda nuestra cartera minorista, permitiendo a los compradores conectarse de manera gratuita”, celebró John Schroder, ejecutivo del Grupo Stockland y CEO de Commercial Property. “Sabemos que los vehículos eléctricos son parte del futuro”, agregó. Lo cierto es que esta iniciativa se une a otras de carácter sustentable, como la inversión de 4.8 millones de dólares en proyectos solares instalados en los centros comerciales de NSW. Stockland tiene los shoppings más verdes del país según la certificación Green Star, a cargo del Consejo de Construcción Verde (GBCA) —autoridad nacional de edificios, comunidades y ciudades sustentables—.
Tesla también anunció que ofrecerá un año gratis de carga en el hogar, gracias a un convenio con AGL Energy, compañía local de energía, que tendrá lugar por tiempo limitado. La condición para acceder a este beneficio indica que el cliente debe comprar su Tesla antes del 31 de julio, y unirse al plan para autos eléctricos de AGL antes del 31 de agosto.