El Model Y, próximo SUV de Tesla, llegará antes de lo anunciado al mercado, gracias al Model 3

El boom de los vehículos limpios ha adelantado los planes del debut de Model Y, de Tesla, mismo que aprovechará la tecnología del Model 3 para acelerar su llegada al mercado de automóviles de eléctricos.

Elon Musk, el CEO de Tesla, había informado inicialmente que el pequeño todoterreno SUV de la firma, el Model Y, tendría un diseño único y exclusivo, por lo que su llegada al mercado de los automóviles con cero emisiones contaminantes se postergaría hasta principios de 2020.

Sin embargo, el dueño del gigante de los vehículos eléctricos  ha modificado sus declaraciones y ha argumentado que la llegada anticipada del “crossover compacto” está fundamentada en el rápido crecimiento del segmento de los vehículos SUV en el mercado de los automóviles limpios; además de que quieren aprovechar la tecnología implementada en la actual producción del Model 3, para ofrecer un coche SUV más asequible al mercado.

“(El Model Y) usará tecnología sustancial del Model  3, con la intención de que llegue al mercado mucho más rápido. Mi Equipo de ejecutivos hicieron que bajará a la realidad desde las montañas de la locura, por eso hemos cambiado de planes”, compartió Musk durante una conferencia telefónica con inversionistas.

La realidad es que el equipo de Musk quiere aprovechar la actual tecnología del Model 3, sobre todo si quieren reemplazar el  anticuado sistema de 12 voltios de arranque de los vehículos de Tesla, para ahorrarse costos de desarrollo y producción, porque como todos sabemos, es mucho más caro comenzar desde cero el diseño de un vehículo, que desde una plataforma ya armada.

También es probable que Tesla haya acelerado sus planes por la presión que recibió por parte de las automotrices alemanas, que han aparecido en el retrovisor de la firma estadounidense con la amenaza también de adelantar su producción de nuevos modelos eléctricos para el 2019.

Por ahora se sabe que el Model Y será para el Model X, lo que el Model 3 es para el Model S; como lo mencionamos unas líneas atrás, es un SUV más asequible en comparación con el lujoso Model X, una estrategia que busca aprovechar el boom de los vehículos eléctricos para atraer a nuevos y potenciales compradores.

Discusión